Rathalos Monster Hunter PLA

Rathalos Monster Hunter PLA

Rathalos impresion 3D con pintado 100% aerografo.

Comenzamos preparando el modelo a las escalas necesarias, la base fue impresa con filamento Hellbot PLA blanco de muy alta calidad, la resina utilizada fue la resina Hellbot Blanca dura, fueron impresas en las impresoras Hellbot magna SE y en la impresora de resina Hellbot Apolo pro. El acabado fue mejor que el esperado, los detalles y la calidad son impresionantes.

Continuamos realizando un lavado y limpiado de los soportes y procedemos con el baño de rayos UV en la lavadora y curadora Hellbot Octopus. Dejamos el modelo descansar 24 horas antes de proceder con el pintado.

El pintado fue dividido en 4 partes, la primera es la aplicación del primer con aerógrafo y compresora, el primer es una primera capa de pintado que ayuda a la pintura a adherirse al modelo y no correr riesgos de pelado de pintura cuando se aplique la pintura de color deseado, para este paso se utilizó pintura color negro de la marca Custom Art.

La segunda parte consiste en la aplicación de los colores básicos, en este caso usamos el amarillo de la marca Custom Art también hacemos uso del aerógrafo para su aplicación, dado que el color amarillo es bastante difícil de aplicar y de que cubra completamente se aplican generosas capas de pintura repetidas veces hasta que el color quede parejo-

La tercera parte consiste en el pintado de los detalles con pincel, es este el momento cuando se requiere paciencia y mucho cuidado al detalle, no apresurar el pintado es crucial para que el acabado cubra tus expectativas.

Y por último procedemos a la aplicación del barniz, el objetivo de este es poder cubrir el modelo con una capa fina de barniz y evitar que se pueda ensuciar o dañar la pintura.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.